Corea del Sur prepara una conexión de banda ancha de 10 Gbps

Pablo 22 octubre, 2014 0


broadband-internet-2-970x0

Mientras en la mayoría de los países hispanohablantes lidiamos con conexiones a internet costosas y de poca velocidad, en Corea del Sur siguen estando entre los líderes del área y,gracias a los últimos avances tecnológicos, este 20 de octubre han presentado en la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones una conexión capaz de alcanzar una velocidad de 10 Gbps.

Todavía pasará algo de tiempo antes de que el público general tenga acceso a esta velocidad en sus casas y oficinas, pero los asistentes a la conferencia pudieron probarla en un stand dispuesto para tal fin. Esta conexión es 400 veces más rápida que el promedio de conexiones domésticas en Corea del Sur, actualmente ubicado en torno a los 25 Mbps, y permite descargar un archivo de 1 GB en apenas 0,8 segundos. De este modo SK Broadband, la compañía a cargo de esta innovación, se reafirma como “la primera del mundo y la más rápida” tal y como reza su lema publicitario.

Siguiendo con las odiosas comparaciones, tomando como base el reporte de Akamai para el segundo cuarto del 2014 estas son las velocidades promedio para algunos países de habla hispana:

Uruguay: 5,6 Mbps

Chile: 4,4 Mbps

México:  4,3 Mbps

Argentina: 4,2 Mbps

Ecuador: 3,6 Mbps

Colombia: 3,3 Mbps

Perú, 3,0 Mbps

Panamá: 2,8 Mbps

Guatemala: 2,1 Mbps

Venezuela: 1,3 Mbps

Paraguay: 1,3 Mbps

Bolivia: 1,0 Mbps

squirrel hill health center