Robo de tecnología

Pablo 29 abril, 2014 0

negocio-de-tecnologia-de-la-informacion-psd-material-en-capas_35-22223



El uso de la tecnología no solo nos ha abierto puertas sino que también ha traído nuevas preocupaciones.

Es cierto que no vamos a dejar de comprar cosas solo por el miedo a que nos las quiten o nos roben, pero también lo es que los robos de móviles y otras tecnologías se han hecho cada vez más abundantes.

El problema no es solo que te roben el móvil cuando vas por la calle, algunas veces llegan a más con tal de quitar a alguien el celular.

Muchas personas están preocupadas y por eso los empresarios del mundo de la tecnología móvil se están poniendo las pilas para tratar de acabar con el problema.

De manera voluntaria, los sistemas operativos más importantes ya permiten desactivar funciones e incluso rastrear el teléfono desde la distancia. Esto no va a impedir que te lo roben pero sí que puedas saber donde está y quitar funciones que haga que el teléfono valga menos, o incluso que no funcione.

A partir de 2015 además llevarán un sistema antirrobo que permitirá borrar todos los datos del teléfono robado, se podrá inutilizar como ya ocurre en algunos casos si se intenta encender sin el permiso del dueño y recuperar todos los archivos y los contactos sin tener que pagar nada si se recupera el móvil después.

squirrel hill health center