Innovar a cualquier edad

Pablo 1 septiembre, 2014 0


casa0806-1000

Muchas personas que llegan a una edad “madura” suelen pensar que su vida productiva ha alcanzado su fin. Sin embargo, dicen que la edad solo está en la mente y que el cerebro puede ejercitarse sin salir de casa. Así lo piensan algunas personas que siguen creando después de haber llegado a la séptima década de vida. Tal es el caso de Ada Yonath, ganadora del Premio Nobel de Química en 2009 y quien, a la edad de 75 años sigue realizando importantes hallazgos sobre la síntesis de la proteína. Por otro lado encontramos a Laurence Young, quien con 78 años sigue al frente del departamento de biostronáutica en el MIT y sigue realizando interesantes avances en la navegación espacial. Alan Kay supera los 70 y sigue activo como presidente del Instituto de Investigación Viewpoints.

El genial ingeniero John Goodenough, es profesor de la Universidad de Texas y, con 92 años, sigue trabajando con fórmulas químicas que lo han llevado a proponer distintas soluciones para la mejora de la industria.

Charles Townes, inventor del láser y ganador del Premio Nobel en 1964, sigue asistiendo a su oficina del Departamento de Física de la Universidad de California y aunque sus 99 años le hacen caminar lento, su cerebro sigue activo e innovando en su laboratorio.

Así pues, si hemos llegado a los 40 pensando que nada se puede hacer, estamos en un gravísimo error y, para muestra, un botón.

squirrel hill health center