El móvil y su importancia

Pablo 11 noviembre, 2014 0


bc57127bb76dd56e8586375b40a6d3c8

¿Sabías que el teléfono móvil fue creado como un arma de espionaje? Bueno, pues así es, y la compañía Motorola en los inicios de la Segunda Guerra Mundial creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16 este fabuloso equipo (en esa época así lo consideraban) permitía mantener la comunicación con las tropas vía ondas de radio, que no superaban más de 600 khz. En poco tiempo las dos tecnologías de Telsa y Marconi se unieron y surgieron los radio-teléfonos, de ahí surgió un nombre importante: Martin Cooper, pionero y padre de la telefonía móvil, fabricó el primer radioteléfono en 1973, en Estados Unidos, pero fue hasta 1979 que los Japoneses, en Tokio lanzan a la venta móviles de la compañía NNT. Europa no se quedó atrás y en 1981, en Escandinava  aparece el sistema AMPS (Advanced Mobile Phone System).

Oficialmente es considerado el primer teléfono móvil de la historia el Motorola DynaTAC 8000X en 1983, era enorme, pesaba 780gr, era analógico, la batería sólo duraba 1 hora de conversación y 8 horas en stand by, no se escuchaba muy bien, nada estético y poco funcional, además carísimo, $3,995 USD , los primeros usuarios fueron ejecutivos, hombres de negocios y personas de muy alto poder adquisitivo.

El avance de la tecnología ha conseguido que los móviles sean mucho más estéticos , funcionales y cómodos, además, se han incorporado funciones asombrosas que, no hace mucho tiempo, parecían de ciencia ficción como juegos, fotografía digital, video digital, video conferencias, navegación por internet, localizador, es más, hasta identificador de personas ya sea por huella digital, por voz o reconocimiento facial.

Hace una década  los móviles sólo servían para hacer llamadas, pero han evolucionado tanto que ya podemos hablar de equipos inteligentes, debemos estar preparados para los próximos adelantos tecnológicos que obviamente nos sorprenderán.

squirrel hill health center